Inicio > Historia, Pensamiento > La Iglesia que Juan Pablo II destruyó

La Iglesia que Juan Pablo II destruyó

papajpiiEl Papa Juan Pablo II o Karol Wojtyla es sin lugar a dudas, el último gran referente del catolicismo a nivel mundial. Sus 27 años de pontificado marcaron una fuerte presencia de la Iglesia en casi todas las latitudes del orbe, por lo cual es considerado como uno de los Pontífices con más arraigo e influencia en Occidente. A su figura personal se le rindió una suerte de culto, el cual fue potenciado por los medios y por la propaganda del Vaticano. Siempre fue retratado en los momentos cruciales, ya sea entrando en una Sinagoga en Israel, conversando con Valessa en su Polonia natal, o saludando a la multitud en el balcón presidencial acompañado de Pinochet. Todo se concatenaba para mostrarlo como un Papa cercano, humilde e interesado en los problemas de los desposeídos y en las grandes vicisitudes mundiales. No obstante, si a través de un breve ejercicio, analizamos sus años al mando de la Iglesia Católica, observaremos que Wojtyla marcó un retroceso lamentable en la evolución que venía experimentando la teología de la religión romana.

Juan Pablo II fue electo Sumo Pontífice en el año 1978, momento en el cual un movimiento al interior de la Iglesia se expandía fuertemente en el mundo, en especial en Latinoamérica: era la Teología de la Liberación.  Dicha “doctrina” por llamarla de algún modo, tenía como postulado básico el hacer de la evangelización no algo místico, sino más bien terrenal. Se concretaba en cambiar realmente las condiciones de vida de los más necesitados, de los excluídos. El pueblo de Dios -para ella- eran los pobres, y se cumplía con la palabra de Jesús haciendo un trabajo de base, estando en las poblaciones, ayudando al surgimiento material de dichas personas. La Iglesia debía tener una vocación y un servicio social, de lo contrario no cumplía con su misión.

Esta Teología tuvo como inicio el Concilio Vaticano II, impulsado por Juan XXIII y continuada con éxito por Paulo VI. En él se buscaba justamente una conexión más profunda y verdadera con las necesidades de la gente, a la par en que se erigía una Iglesia más descentralizada, menos ortodoxa y más permeable y sensible a las injusticias. La idea detrás del Concilio la sintetizó muy bien el mismo Papa Juan XXIII que expresó: “frente a los países subdesarrollados, la Iglesia se presenta tal como es y como quiere ser: como la Iglesia de todos, particularmente, la Iglesia de los pobres”. La Teología de la Liberación significó en el continente Américano, la concretización de los idearios conciliares y la transformación real de las circunstancias políticas y sociales de los pueblos.

Sin embargo, los sectores reaccionarios al interior del catolicismo no miraban con buenos ojos esta nueva forma de “vivir el Evangelio”, como acostumbran a decir sus fieles. Temiendo que su expansión significase, a su vez, la del comunismo fueron ferreos opositores de sus ideas. La elección de Wojtyla, un cardenal abiertamente antimarxista, fue el comienzo de la lucha abierta que le declaraban a la pastoral popular.

liberacionAlineado con el ala derecha del colegio cardenalicio, Juan Pablo II comenzó por “quitarle el piso” a los teólogos de la Liberación, reprimiéndolos abiertamente, como lo hizo con el padre Ernesto Cardenal en el año 1983 con ocasión de su visita a Nicaragüa.  Acusó sistemáticamente a esta forma teológica de “comunista, confabulada con el imperio del mal”, al mismo tiempo que entregaba su apoyo explícito a grupos ultraconservadores (Congregación por la Doctrina de la Fe, Opus Dei, etc.) que orientaban a los católicos a preguntarse por los misterios de la fe, a buscar la salvación mediante la oración y no a través de obras concretas que intentaran callar los gritos de hambre en el mundo. Desacreditó cada una de sus ideas, pues no seguían las directrices oficiales del Vaticano: el Jesús humano, preocupado de los pobres y de sus carencias reales se contraponía con su carácter de divinidad. El Cristo oficial es un sujeto compuesto de éter, obsesionado sólo de las verdades que se alcanzan con el rezo a Dios (el diezmo es una gran ayuda para abrir las puertas celestiales).  La concepción materialista de la historia y aún el estudio de “Dios hecho hombre” que hacían los teólogos de la liberación desde un punto de vista histórico, se oponía a la fe de la Iglesia, porque es terreno fértil para la verdad “partidaria” y por lo mismo, no teológica. Juan Pablo II se llenó la boca con la esperanza y la caridad cristianas, mas cualquier acción que significase darle esperanza o entregarle dignidad a los explotados y excluidos era aceptar una verdad parcial que no se amoldaba a los designios de la Iglesia, y por ende, a los de Dios.

Karol Wojtyla era un zorro. Astutamente manejaba a los medios y a los pueblos con su mensaje de amor por los pobres. Su peregrinaje incansable por la paz y la evangelización eran la demostración que daba al planeta de que él era un Papa que estaba “donde los hombres necesitaban las palabras de Dios y sus ganas de vivir”. Pero en las funciones administrativas y políticas (que son las que importan) hacía todo lo posible por frenar cualquier asomo de progresismo en su Iglesia, castigando a quienes no comulgaban con sus ideas.

Su actuar reaccionario no sólo se pudo apreciar con la supresión de la Teología de la Liberación, sino que también con su visión sesgada de los Derechos Humanos. Para él eran violados -y por lo mismo condenables- únicamente si provenían de países comunistas. Calló atrozmente en los atropellos de los derechos fundamentales realizados por Estados Unidos o por las dictaduras derechistas latinoamericanas. Es más, legitimó expresamente la violencia del régimen chileno y del argentino a través de la sobreexpuesta mediación papal de 1978.  Nunca se le escuchó una palabra de reprobación por la explotación capitalista, fingió no mirar los problemas sociales y ocultó los abusos sexuales de la Iglesia hechos a las personas más expuestas: los pobres.

Karol Wojtyla fue un mal Papa. Nefasta fue su acción en lo que concierne a la que se dice ser la principal preocupación de la Iglesia: liberar al hombre a través del Evangelio.  El futuro no se vislumbra mejor: hoy tenemos como mandamás de la Iglesia Católica a quien fuera el principal mentor de la guerra contra la Teología de la Liberación y contra cualquier luz de una Iglesia social: Joseph Ratzinger. No obstante, el trabajo ya está hecho. Durante el Pontificado de su antecesor se promovieron a los cardenales y arzobispos más conservadores, eliminando al sector progresista. Se aseguró la continuidad de una Iglesia ortodoxa, y derechista. No por nada Benedicto XVI declaró que combatirá, por sobre todas las cosas, a la tolerancia (que para él es “relativismo”) al decir que “un monoteísmo convencido de su verdad, se contrapone a la idea del Panteón de dioses”.

Ahora la pregunta cae de cajón: ¿era ésta la Iglesia que quiso Jesús al momento de instituir a Pedro para que la forjara?

Anuncios
  1. Damián
    mayo 31, 2009 en 7:26 pm

    El Papa Juan pablo II era un zorro porque tuvo el “privilegio” de sobrevivir a un regimen comunista que atacó sin piedad a la Iglesia Católica, e incluso atentó contra su vida utilizando los servicios secretos bulgaros y la KGB a Ali Aqca, de modo que conoció en carne propia y mucho mejor que la ingenua que escribe este post la verdadera y diabolica cara del comunismo. Por eso se dio cuenta de su infiltracion maligna en la Iglesia en su forma de Teología de la Liberación y la combatió con decisión y sabiduría. ¿Qué otra cosa podía hacer ?
    La institución a la que consagró su vida estaba amenazada (y aun lo está) por esta herejía en cuyo transforndo subyace la expresión maligna predilecta del siglo XX: el socialismo y el comunismo.
    Sólo la defendió de este grave peligro, y eso si que constituyó un avance.

    • simonia
      mayo 31, 2009 en 8:09 pm

      Damián:
      1.- En la columna no se critica a Juan Pablo II por NO ser comunista, sino más bien por frenar todo un movimiento social que él cortó por miedo a la expansión marxista. Me pregunto ¿Por qué son dignas de apoyo confesiones como el opus dei o los legionarios de cristo que propugnan el inmovilismo social y no la teología de la liberación que era el lado más sensible de la Iglesia?
      2.- Tú inconscientemente subrayas el error clerical e ideológico que sostuvo la Iglesia al confundir a la Teología de la Liberación con el comunismo. Es el mismo error que ocurrió acá en Chile cuando creían que la Vicaría de la Solidaridad era marxista. Por doctrina no son iguales y no podrán nunca serlo como dijo Leonardo Boof, uno de los principales teólogos.
      3.- SOY HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y bien macho pa mis was! jajaja. Saludos

  2. Marco
    junio 1, 2009 en 3:43 pm

    Si deseas saber con conocimiento de causa por què la Teologia de la Liberacion es totalmente ajena a la teología cristiana, y difiere gravemente de este seudo catolicismo de inspiracion ateo marxista, lee este documento teológico antes de ponerte a postear.
    http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1229/articulo.php?id=20149

    • simonia
      junio 1, 2009 en 7:38 pm

      Marco:
      no podrías poner una fuente un poquito menos imparcial??? Es como si me metiera a averigüar las violaciones a los DDHH durante la dictadura chilena en la página de Pinochet.
      Como muestra de botón, muestran el documento elaborado por Ratzinger sobre la teología de la liberación, el cual desvirtúa totalmente el sentido de la misma (citando a Leonardo Boff).
      Saludos

  3. Damián
    junio 1, 2009 en 8:01 pm

    Tal vez si buscaras la verdad respecto de las violaciones de los DDHH en una página pinochetista, estarías más cerca de encontrar la verdad.
    Al menos no estarían allí los hasta ahora 7 falsos “detenidos desaparecidos”.

  4. junio 2, 2009 en 2:17 am

    Juan Pablo II fue un papa carismático, buen actor, como lo fue desde joven. Pero tenía al lado al conservador de Raztinger, y tal como dices, la iglesia retrocedió en materias que venian ampliandose desde Juan XXIII. Claro, como mencionas, a teologos de la liberacion les dio con el baculo, mientras a los ultraconservadores les acariciaba.

    La teología de la liberación tubo algunos pormenores, y visiones disidentes entre la jerarquia y los sacerdotes, pero luego existen documentos vaticanos que tambien la aceptan y la promueven (aunque a regañadientes), debido a que claramente es una teologia que va en ayuda de latinoamerica y los paises tercermundistas, cosa que no hacen las prelaturas que tu mencionas.

    . Es una teología politica claramente, pero desde la politica del evangelio como dice Casaldaliga, es una opcion por los pobres como la que hizo Cristo. Siempre habra gente que la critique, tildandola peyorativamente de marxista y roja, pero al hacerlo, tambien se lo hacen a la figura de Cristo, quien se hizo pobre para salvarnos.

    • simonia
      junio 2, 2009 en 4:22 pm

      Damián:
      Justamente aparecerían los 7 falsos, pero no los 2993 casos “falsos” restantes. Saludos.
      Hommo Leo:
      En realidad cualquier entidad social DEBE tener una política y la Iglesia no es la excepción. Es muy bueno que así sea, pues le da coherencia al grupo y le imprime sus valores. El punto está en que con JPII la política fue regresiva, se hizo una interpretación mucho menos social de los Evangelios que la que se venía haciendo desde el Concilio Vaticano II (el cual pretendía sentar las bases de la Iglesia del Siglo XXI) y desde mi punto de vista (y al parecer del tuyo también) eso fue nocivo.
      c-ya

  5. Marcos
    junio 3, 2009 en 11:32 am

    Lo que hizo Juan Pablo II, y muy bien, fue reducir esa lacra cancerosa que pretendia destruir la iglesia verdadera y única, la de Cristo, cual es la Teologia de la Liberación. Vana estrategia del Demonio en el siglo XX,.

  6. Sergio Hernandez
    junio 3, 2009 en 2:23 pm

    Yo titularia mas bien: la herejia de Juan Pablo II destruyò.

    • simonia
      junio 3, 2009 en 5:41 pm

      Marcos:
      yo pensaba que era Dios y no el Demonio quien se preocupaba de los más desposeídos.

      Sergio:
      Los conservadores y contrarios a la teología de la liberación parten de la base que es un movimiento marxista, cosa que es FALSA. Cuenta con algunos apoyos ya que trabajan en el mismo sector, más no es válida dicha confusión y no es aceptable que la cúpula de la Iglesia caiga en ella.
      Saludos

  7. Andrés
    junio 3, 2009 en 11:08 pm

    MArcos, esa secta corrupta y maloliente que llaman Iglesia Católica, ha frenado el progreso de la humanidad, mandando a la hoguera a grandes hombres como Giordano Bruno y haciendo retractarse so pena de fuego a Galileo, errores por lo que ha tenido que pedir perdón….después de siglos
    la curia romana es tan torcida que en su seno recaló la mafia, las logias masonicas y la especulación financiera, responsables de la “muerte accidental” de albino luciani, más conocido como Juan Pablo I, quien quizo limpiar la inmundicia de ese antro de ratas….

    y no me vengas con cristo….que ha sido el mejor negocio de estos “representantes de dios en la tierra”

  8. junio 4, 2009 en 1:04 am

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, sobre todo que que Juan Pablo II pretendía que su Iglesia se abocara para lo que en realidad se creó… difundir el cristianismo limpiamente, sin politizaciones…

  9. simonia
    junio 6, 2009 en 2:23 am

    pero pretender que un grupo humano no sea político es una químera. Como dijo Aristóteles “el ser humano es un animal político”. Lo que pasa en el caso concreto de la Iglesia, es que erró en su toma de decisiones, lo cual terminó por alejarla de su misión inicial (para los que creen en Cristo).

    cya

  10. Juan
    octubre 10, 2009 en 1:59 pm

    Si Juan Pablo II hizo algo inteligente, acabar con la teologia de la liberacion fue realmente algo divino.

    El enemigo esta adentro hay que acabarlo si dudarlo, ellos las destruiran con su humanismo y modernismo nosivo para la sociedad y la Iglesia.

  11. luz
    octubre 16, 2009 en 11:37 am

    soy una persona con pocos estudios no entiendo mucho de que hablan.Al parecer este articulo es contrario a la iglesia catolica y a Juan Pablo II.
    Señores tengo 37 años,tres años atras consumia drogas,hacia lo que hace un drogadicto por consumir hasta el dia en que llego este señor que ustedes critican y salvo mi vida.Era tal mi grado de angustia y dependencia que lo vi me inspiro una gran ternura,llore toda una noche pidiendo ayuda aferrandome a su interceccion ante Dios.Desde ese dia no consumi mas drogas,ni alcohol.
    Señores ¿Como se llama a ese hecho?
    Tomenlo como quieran,solo quise relatar esto para que sepan que hay gente como yo que no entiende nada de teologia,comunismo,socialismo y esas cosas que ustedes nombran.Solo entiendo lo que me paso y que por nada en este mundo dejare de amar a mi Papita.
    Disculpen la ortografia.

  12. mar
    marzo 28, 2010 en 1:30 am

    Al igual que quien escribió el comentario anterior, me cuesta bastante entender algunas partes.
    Me gustaría responder a tu pregunta de si es esta la Iglesia que Jesús quiere. Te diría que ni vos ni yo somos quien para juzgar, que para eso está Él.
    Cuando te referis a la Iglesia con algunas palabras “ofensivas”, por asi decirlo, te estás refiriendo a mí y a un montón de personas que lejos de opinar o criticar, se preocupan por las necesidades de quien tienen al lado.
    Como escribiste más arriba, es verdad que “el ser humano es un animal político” pero antes de esto es un ser SOCIAL. Sería genial que todos pudiéramos reparar en esto último. Creo que si esto fuera así, sin dudas, vos y yo viviríamos en un mundo más justo.
    Felices Pascuas.

  13. MOISES IBRAHIM
    octubre 19, 2010 en 8:47 pm

    COLEGIO RETAMAR: TERRORISMO ESPIRITUAL OPUSDEÍSTA CONTRA LOS COLEGIOS RELIGIOSOS.
    11 de Marzo de 1999.
    No resulta NUEVO o de EXTRAÑAR que el OPUS DEI patenta la SANTA SUPREMA MAFIA del PLANETA PENTAGONAL VATICANO, sintoniza con el SUBLIME FASCISMO MUNDIAL, protagoniza la CIMA de los ASALTOS a la RAZÓN, inscribe el PATRIMONIO de CRISTO y ATENTA contra sus CONTRARIOS o CONTRINCANTES con su ARSENAL MORTÍFERO y ACTOS de TERRORÍSMO. LOS INTENTOS DIABOLICOS DE HOMICIDIO CONTRA MI INTEGRIDAD HUMANA ESTÁN DOCUMENTADOS PROTAGONIZADOS POR EL SOBRINO DEL FUNDADOR DEL TERRORÍSMO ESPIRITUAL, FUNDADOR DEL OPUS DEI Y FUNDIDOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL MALHECHOR DOCTOR SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER, QUE SIGUE DESEMPEÑANDO SU CARGO DE MÉDICO EN ADESLAS, EN VEZ DE ESTAR ENTRE LOS CALABOZOS, EN GUANTANÁMAO o en ABU GHRAIB.
    EL SIGUIENTE COMUNICADO PROCEDE DE DON PACO GIL QUE ERA MÁXIMO RESPONSABLE DE LOS DELEGADOS O RESPRESANTES DE LOS TRABAJADORES. EL ESCRITO ESTÁ DIRIGIDO A MI PERSONA EN CALIDAD DE DELEGADO.
    De PACO GIL a TODOS LOS EMPLEADOS DE RETAMAR.
    El pasado viernes día 5 de marzo la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) convocó a todos los trabajadores de RETAMAR a una reunión informativa al objeto de dar a conocer los objetivos y las reivin dicaciones de su SINDICATO dentro de Enseñanza Privada. A esta reunión tan sólo pudimos asistir cuatro profesores (Paco Gil, Luis Enrque, Andrés Barba y Juan josé Sarmiento) y Ladislao (Biblioteca), junto a José Landín y José Andrés. Allí Miguel Muñiz García (Permanente Sindical de FSIE) nos indicó que FSIE defiende un modelo educativo gratuito desde los 3 hasta los 18 años (concertación), la igualdad de trato de los profesionales con sus homólogos de la Escuela Pública y concertada (más ventajosa para los trabajadores que los de la no concertada), por citar algunos de los puntos más trascendentales.
    A la hora de presentarnos a las elecciones a representantes de los trabajadores en Retamar no nos ha movido más que un espíritu de servicio y de cooperación que beneficie la labor docente y educativa que todos deseamos para nuestros alumnos y sus familias. La Junta de Gobierno de Retamar siempre ha tenido sus puertas abiertas para escucharnos y atendernos en todo aquello que les hemos propuesto, sin embargo, queremos tener una participación activa progreso de nuestro Colegio y uno de los medios a nuestro alcance son los comités de empresa o delegados de personal que promueven estas elecciones.
    USO, FSIE y CCOO se mostraron interesados en participar en este proceso electoral porque el número de delegados conseguidos potenciaría su presencia en los diferentes órganos de la administración. Sin embargo, tan sólo FSIE se personó en Retamar para ofrecernos sus servicios y sus medios de información y asesoramiento.
    También existe la posibilidad de presentar candidaturas independientes, pero en este caso careceríamos de la necesaria información en la actualización en novedades legislativas y en asesoramiento profesional. Por consiguiente decidimos presentar nuestra candidatura por el SINDICATO F.S.I.E. que nos garantiza la información y el asesoramiento que demandábamos.
    POSTERIORMENTE, EL DÍA 11 DE MARZO, VIERNES DE NUEVO, SOMOS INFORMADOS DE QUE PODEMOS CORRER EL RIESGO DE SER OBJETO DE MANIPULACIÓN POR PARTE DE F.S.I.E. QUE, SEGÚN NOS INFORMA JOSÉ LANDÍN, ES PARTIDARIO DE INTAURAR EL MODELO DE ENSEÑANZA CONCERTADA EN TODOS LOS CENTROS Y UNA EDUCACIÓN MIXTA. RETAMAR NO PODRÁ ACEPTAR EN LA ACTUALIDAD LA PRIMERA PRETENSIÓN Y NUNCA LA SEGUNDA Y QUE DETRÁS DEL FSIE ESTÁ FERE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS DE LA ENSEÑANZA) CON OBJETIVOS DIFERENTES A LOS NUESTROS. DE HECHO ESTE SINDICATO ESTÁ IMPLANTADO CON LA MAYORÍA EN LOS COLEGIOS RELIGIOSOS CONCERTADOS.
    ESTA FALTA DE CLARIDAD NOS HA LLEVADO A DESESTIMAR LA OPCIÓN DE PRESENTAR NUESTRA CANDIDATURA A TRÁVES DEL FSIE Y A ESTUDIAR LAS DIFERENTES OPCIONES CON MAYOR PROFUNDIDAD. LA CANDIDATURA ALTERNATIVA A LA NUESTRA HA RENUNCIADO TAMBIÉN A SU PRESENTACIÓN A LAS ELECCIONES, POR LO QUE ÉSTAS SERÁN APLAZADAS.
    Dado que nuestra intención es la de seguir presentándonos a las elecciones a respresentantes de los trabajadores en RETAMAR, pro curando los mayores beneficios para todos, en los próximos días os comunicaremos el SINDICATO por el que nos presentamos. Y, debo insistir en que el hecho de que nos presentamos por un Sindicato no significa que estemos afiliados a ÉL, ni que compartamos la totalidad de sus reinvindicaciones, tan sólo que necesitamos de sus medios de información para actualizar nuestros conocimientos legislativos para vuestro mejor proyecto.
    Muchas gracias por vuestra atención y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para todo aquello en os pueda ser de utilidad.
    Un abrazo,
    PACO GIL.
    NOTA: La jugada MAQUIAVÉLICA y SATÁNICA consistia en la retirada de la CANDIDATURA CONFECCIONADA por la SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI para dejar paso ante a PRESENTARNOS POR USO, YA QUE EL PERSONAL ESTABA HARTO DE LISTAS NOMBRADAS A DEDO. JOSÉ LANDÍN como DIRECTOR TÉCNICO, nos reunía los MIEMBROS de la OBRA INDIVIDUALMENTE, para advertirnos de la ENEMISTAD que atesora el OPUS DEI ante LOS JESUITAS Y LOS COLEGIOS RELIGIOSOS. NOS CONTÓ QUE UN COLEGIO JESUITA NO PERMITIÓ AL FUNDADOR MEAR EN SU INSTALACIONES DURANTE SU VISITA AL CENTRO, A PESAR DE TENER DIABETES. ERA DE VERDAD Y NO ERA UNA BROMA. JOSÉ LANDÍN AÑADIÓ EN PÚBLICO “SERÍA YO CADAVER ANTES DE PRESENTAROS POR FSIE”.

  14. MOISES IBRAHIM
    octubre 19, 2010 en 8:53 pm

    COLEGIO RETAMAR: ESCRIVÁ MEDIO MONJE, MEDIO SOLDADO.
    CAMINO encamina hacia la SANTIDAD gracias a 999 CAMINOS de FASCISMO ABISMAL. Las OSCURAS conexiones FASCISTAS del “SANTO” del OPUS eran manifiestas a todas LUCES. El OPUS impuso su idea religiosa debido a su ALIANZA con el FRANQUÍSMO. CAMINO su principal ideario se escribió en BURGOS en PLENA GUERRA. ESCRIVÁ era un tremendo arribista en aquella epóca, más franquísta que FRANCO y más FASCISTA que MOUSOLLINI. Las FIGURAS de HITLER y MOUSOLILI estaban agigantadas de admiración en el meollo del fascismo. El historiador Ricardo de la Cierva puntualiza “Era lógico que se moviera en Burgos porque allí estaban los principales intelectuales franquistas y, sobre todo, estaba el poder, aunque el OPUS siempre ha jugado a dos bandas: la del que manda y la de la oposición. Durante el Gobierno de UCD el OPUS tenía dieciséis miembros socialistas en el Parlamento; su límite debe estar en el PCE”. Los ideólogos del fascismo español recalcaban que los judíos han hecho mucho daño a este país. Pese a la expulsión que decretara Reyna Ysabel, queda mucha judería incluso en estas viejas ciudades castellana, tan altas y nobles, como diría el Caudillo. Los testimonios de los cofundadores del OPUS narran que ESCRIVá estaba a favor de todos los regímenes totalitarios y cualquier signo de democracia era una desviación. El que fué Marqués de Peralta dirigía personalmente unos ejercicios espirituales para Franco en el Palacio del Pardo y Franco había pensado hacerle VICARIO general castrense.
    Buceando en las 999 máximas de Camino, nos encontramos pensamientos afines con las ideas que inspiraron el régimen de Franco “Sé recio, sé viril, sé hombre. Y después … sé ángel”, “Tú serás caudillo si tienes ambición de salvar todas las almas”. Esa es la máxima que habría acuñado el propio Franco “Si no tienes plan de vida, nunca tendrás orden”. Se deduce que ESCRIVá era MITAD MONJE y otra MITAD SOLDADO. Monseñor Vladimir Feltzman, durante años estrecho colaborador del fundador del oPUS Dei lo ha acusado de ser un admirador de Hitler. Se presume que Escrivá justificó el genocidio de los nazis con los judíos y dijo que “HITLER HABÍA SIDO INJUSTAMENTE ACUSADO DE MATAR A SEIS MILLONES DE JUDIOS. EL SÓLO MATÓ A CUATRO”. Escrivá escribió Camino en la corte burgalesa de Franco, rodeado de falangistas y de frailes belicosos, y se evidenció que tenía manía por aquel entonces era a los JESUITAS y a la Institución Libre de Eseñanza. La Beatificación y Canonización no era más que la feliz coincidencia de un PAPA reaccionario y autoritario con el pretexto para legitimar al Opus Dei dentro de la Iglesia. El Vaticano funciona lubricado por la influencia política y el dinero, y ambas cosas posee el OPUS, a quien se atribuye un papel importante en la epopeya particular del Papa polaco, la financiación del sindicato Solidaridad, que por otra parte, tanto influyó en la quiebra fraudulenta y sangrienta del Banco Ambrosiano. La megalomanía de Escrivá, su desprecio por las autoridades y pensadores que no estuvieran de acuerdo con él, su continuo uso del principio de que el fin justifica los medios, están más que documentados por muchas personas, dentro y fuera de España. EL MOVIMIENTO ESCRIVIANO SE HA APODERADO DEL PLANETA VATICANO GRACIAS A UN PASTOR POLACO CARENTE DE PEDIGREE, AUTORITARIO, REACCIONARIO Y MEDIEVAL. FUHRER RATZINGER, BIN BUSHITLER, PASTOR ALEMÁN CALLEJERO HA SEGUIDO LA TRAYECTORIA QUE HA DIVIDIDO LA IGLESIA. El MATRIMONIO IGLESIA OPUS DEI HA HECHO QUE CRISTIANIDAD SONARA SATANIDAD POR LA OPRESIÓN QUE HA DADO CAMINO A LOS ABUSOS SEXUALES Y LA ENTRADA TRIUNFAL DE LOS DIABLOS EN EL PLANETA VATICANO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: